• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A la marcha del Orgullo Gay llegaron más de 80 mil personas

Actividad se enmarca en el 25 aniversario del Movilh y se llevó a cabo en Calama, Concepción, Talca, Puerto Montt y La Serena.

El Movilh cifró en más de 80 mil personas a los asistentes a la marcha que se llevó a cabo este sábado.

La actividad comenzó a las 14:00 horas en Plaza Italia y se desplazó por la Alameda, mientras que el acto central a favor del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género tuvo lugar en Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

La marcha empezó en Plaza Italia con el lanzamiento del primer Departamento por la Adopción Homoparental. La entidad será una nueva área de trabajo del Movilh, que aspira a conseguir que los convivientes civiles puedan adoptar antes que entre en vigencia el matrimonio igualitario.

El Movilh explicó que "este mes cumplimos un cuarto de siglo y, por tanto, tanto en Plaza Italia, como el Paseo Bulnes, escenarios y camiones llevarán dibujadas tortas para celebrar lo que hemos avanzado, y en particular, para festejar el reciente acuerdo que alcanzamos con el Estado en torno al matrimonio igualitario. En ese sentido, en el acto de cierre en el Bulnes se cantará el feliz cumpleaños por estos 25 años".

Sin embargo, "este mes está lamentablemente también marcado por la tragedia de Orlando. En este contexto, nos acompañarán el Embajador subrogante de Estados Unidos, Dale Eppler, el embajador de Canadá, Marcel Lebleu, así como delegaciones diplomáticas de Suecia, Brasil y Colombia. Junto a ellos rendiremos homenaje a las 49 víctimas" detalló Jiménez.

El homenaje a las víctimas de Orlando tuvo lugar en Plaza Italia, donde se lanzaron 49 globos al cielo.

En el Paseo Bulnes se llevó a cabo el acto central y se presentaron Chorizo Salvaje, Lady Sharon, Koke Santa Ana y Río Pacheco, las solistas María Colores, Entrópica y Namuel. Los transformistas de The Swith, Luna Di Mauri y Francisca Thompson y por primera vez se sumará un humorista, Jorge Alís.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones