• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Consejo Nacional de Televisión quiere regular los contenidos en internet

Presidente del órgano, Óscar Reyes, aseguró que ya se iniciaron gestiones con el Congreso, en particular con las comisiones de Infancia y de Telecomunicaciones del Senado.

El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y nuevo timonel de la Plataforma de Reguladores de Iberoamérica (PRAI), Óscar Reyes, dio a conocer en declaraciones a El Mercurio, los planes del organismo, entre los que se cuenta la regulación de los contenidos de internet.

"Hoy en internet no tenemos ningún tipo de protección. Videos de cómo suicidartse, de pornografía infantil, de violencia, de contenidos que incitan al odio, racistas y xenófobos no tienen ningún control. Es un tema que hemos conversado con otros reguladores de la región y hay una preocupación conjunta", sostuvo Reyes.

El presidente del CNTV sostuvo además que para entrar al tema de regular los contenidos, es necesario modificar la estructura del órgano, motivo para el que ya se han iniciado algunas gestiones con legisladores como el presidente de la comisión de Infancia del Senado, Patricio Walker o de la comisión de Telecomunicaciones, Manuel Antonio Matta.

"La intención es abrir el debate y buscar fórmulas de regulación en el corto plazo", dijo Reyes.

Más noticias

Más de regiones