• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno iniciará en septiembre el debate por el matrimonio igualitario

Vocero Marcelo Díaz dijo tras acuerdo con el Movilh que quieren escuchar todas las voces para presentar el proyecto en el primer semestre de 2017.

El gobierno llegó a acuerdo con el Movilh por su demanda ante el Consejo Interamericano de Derechos Humanos, anunciando que iniciará en septiembre el debate por el proyecto de matrimonio igualitario, el que será presentado en el primer semestre de 2017.

El acuerdo fue anunciado por el vocero Marcelo Díaz quien dijo que el acuerdo es "en reconocimiento de la diversidad como un patrimonio del país, que nos permita ser mejores".

En este sentido el portavoz anunció que "en septiembre comenzará el diálogo y el debate, donde vamos a escuchar todas las opiniones, vamos a hacer seminarios, todas las miradas estarán presentes".

Rolando Jiménez, representante del Movilh detalló que "esta solución amistosa va desde matrimonio igualitario, incluye filiación, adopción y todo lo que tienen las parejas heterosexuales, desde ahí hasta educación parvularia".

En este sentido Jiménez declaró que esto se concretará en una mesa de conversación y un proyecto de ley. "Es un compromiso del Estado de Chile y no del gobierno de turno, recoge la agenda completa de demanda de inclusión de igualdad ante la ley" agregó el vocero.

El representante del Movil añadió que "no nos apuran los plazos, queremos un buen proyecto de ley, por lo que avanzaremos en la Cámara de Diputados en la espera de que el gobierno presente un proyecto el primer semestre de 2017".

Más noticias

Más de regiones