• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El bullying que ha recibido la "experta en reggaetón": "Fui doblemente humillada"

Andrea Ocampo dio una entrevista en 24 Horas y la consignaron como especialista del género. Desde entonces, la ola de memes y burlas no han cesado. Confesó que el tono de violencia de los comentarios ha ido en aumento.

Andrea Ocampo (31) es licenciada en filosofía y autora del libro "Ciertos ruidos: nuevas tribus urbanas chilenas". Hasta el pasado 8 de julio llevaba una vida alejada de los memes y el troleo, pero después de un reportaje emitido el pasado 8 de julio en 24 Horas la joven fue entrevistada por el canal y figuró como "Experta en reggeatón": desde ahí no ha parado el bullying que llegó hasta lo más íntimo del seno familiar.

Las redes sociales reaccionaron inmediatamente y de la peor forma cuando vieron el reportaje de la influencia del género en Chile, en ese minuto comenezó la ola de memes que incluso llegó hasta México. En una entrevista con LUN, Andrea comentó que lo mínimo que le han dicho es "gorda". "De ahí fue en aumento el nivel de violencia. Pero en medio de tanta mala onda hubo cosas bacanes. Me contacté con mi hermana. Yo no hablaba con ella hace muchos años y me dijo 'estoy contigo'".

Dice que además de los memes le han llegado comentarios como "gordita vacilona". "Eso me dio risa", dijo. Pero de igual forma confesó que los dichos afectaron a su familia y eso fue lo que más le ha molestado. "Yo acepto mi cuerpo y mis conocimientos, si el resto no lo acepta, no es problema mio", sentenció.

Andrea precisó que desde siempre ha tenido que lidiar con el bullying, pero el problema de ahora se provocó por el reduccionismo del canal. "A mi no me da verguenza saber de reggaetón, desde que empecé a investigar las tribus urbanas, sobre todo con los pokemones, conocí y entendí de que iba esa onda en Chile. Pero ese GC (la huincha que usan los canales para el nombre y tema) resumió mi trabajo sólo a un área. Fui doblementne humillada, se puso en cuestión mi conocimiento y mi cuerpo, porque en occdidente mi cuerpo es un blanco para la joda".

De igual forma, la licenciada en filosofía ha recibido el apoyo de algunas personas en la red social después del incesante troleo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones