• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tu foto de perfil de Facebook revela qué tan inteligente eres

El Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge desarrolló un algoritmo para predecir el nivel intelectual de las personas. También mide cómo percibe la gente al resto.

Nadie pone una foto de perfil de Facebook al azar. Los usuarios, consciente o inconscientemente saben que con ella quieren transmitir que son personas divertidas, relajadas, reflexivas o amorosas.

Pero dicen más de lo que percibimos, pues según una investigación del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, la foto puede revelar qué tan inteligente eres.

Lo hicieron por medio de un algoritmo con el cual también se evalúa cómo percibe la gente al resto. Para crearlo, cruzaron los datos de los perfiles de 1.122 personas a las que les aplicaron test de coeficiente intelectual.

"Los resultados dejan en claro que existen estereotipos errados y por lo tanto juicios errados", dijo Xingjie Wei, uno de los autores del estudio a Digital Trends, quien agregó que la idea de este estudio es que la gente aprenda a manejar mejor sus perfiles y darle más recursos a los ejecutivos de recursos humanos, que evalúan a priori a los candidatos a un trabajo.

Aquí algunas conclusiones:

Los más inteligentes tienen fotos así: son fotografías enfocadas y aparecen solos. El fondo de la foto está ordenado y prevalece el color verde.

Los menos inteligentes: aparecen con más gente y el fondo suele ser de colores rojos, rosados o violáceos.

La sonrisa y los anteojos no nos hacen más inteligentes: pese a esa creencia, las personas no perciben ese mensaje de esas fotos.

¿Primerísimo primer plano = tonto?: falso. Tener una foto así no coincidió con las personas con menos coeficiente intelectual.

La importante primera impresión. falso también. El estudio demostró que las personas son pésimas realizando predicciones a partir de una foto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones