• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ripley anunció investigación interna por denuncia de ataque de guardias y vendedores a pareja lésbica

Movilh valoró la determinación de la empresa, pero criticó que no se hayan contactado con las denunciantes.

La empresa de retail Ripley aseguró al Movilh que inició una investigación interna tras la denuncia de agresiones físicas y verbales contra una pareja lésbica por parte de guardias y vendedores de la sucursal ubicada en el Mall Costanera Center.

De acuerdo a lo informado por el Movilh, las jóvenes de 20 y 21 años, denunciaron que los vendedores de la empresa les indicaron que "aquí no hay ropa para gente como ustedes", expresando además que los guardias golpearon a una de ellas y les gritaron "a mariconas como tú hay que sacarles la chucha".

Según informó el organismo, Ripley se contactó con ellos por una carta donde señalan que "sobre los presuntos hechos que indica, cumplimos con hacerle saber que nos encontramos en proceso de reunir internamente todos los antecedentes que pudieran existir y tomar las medidas del caso si es que se comprueba alguna vulneración al respeto a la diversidad al cual nos hemos comprometido".

En el mismo tono, Ripley asegura en la misiva que "este compromiso además se encuentra recogido en nuestro Código de Ética, que expresa que el actuar de nuestra compañía debe estar marcado por la integridad, confianza y lealtad así como por el respeto a las personas en su privacidad, individualidad y dignidad".

En el texto se señala además que la tienda "mantiene un fuerte compromiso con el respeto a la diversidad en todas sus formas y con la no discriminación arbitraria fundada en cualquier aspecto".

El Movilh valoró el inicio de una investigación pero consideró que es "insuficiente la respuesta dada por la empresa, en tanto, en ningún momento expresó preocupación por las clientas, ni les mandó un mensaje, ni menos hay interés por contactarlas".

A través de un comunicado el organismo por la diversidad señaló que "esto es muy distinto a lo que nos ha ocurrido con otras grandes tiendas, que junto con el anuncio de una investigación, lo primero que muestran es interés por el estado de las clientes y por comunicarse con ellos".

Según lo informado por el Movilh, las afectadas ya realizaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía, pidiendo el registro de las cámaras y evaluando otras posibles acicones legales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones