• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

ISP decretó alerta sanitaria por rotura de condones chinos entregados en la red pública de salud

El organismo afirmó que se detectaron problemas de filtración, tamaño y manipulación en tres lotes de los preservativos Kaijú distribuidos en el país.

El Instituto de Salud Pública (ISP) decretó alerta sanitaria luego que se detectaran anomalías en los condonde de origen chino Kaijú, los que son entregados en la red pública.

A través de un comunicado, el organismo afirmó que la alerta afecta a los lotes 150301, 150305 y 150307 de los preservativos, llamando a las personas a no usarlos.

La cuarentena se impuso luego que se recibieran notificaciones desde el Programa de la Mujer y de Programa de Promoción de la Salud Sexual y Prevención del VIH y las ITS, dependiente del Ministerio de Salud,quienes recibieron la información desde las seremis de las regiones de Arica y Parinacota,Coquimbo y Los Lagos, de la ruptura de estos preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios, así como extravasación (filtración) de lubricante.

Otros de los problemas presentes en los condones es que además de la rotura en el uso son de tamaño pequeño, a lo que se agregan los problemas de manipulación con su envase.

Más noticias

Más de regiones