• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Simce escritura: Un tercio de los estudiantes no escribe textos comprensibles y mujeres superan a hombres

Resultados de la prueba aplicada en 2015 a alumnos de sexto básico, reveló que los alumnos no logran desarrollar sus ideas. En materia de nivel socioeconómico, la diferencia fue de 7 puntos.

La subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, junto con el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, dieron a conocer los resultados de la prueba de escritura 2015 aplicados a estudiantes de sexto año básico.

La prueba, que entre otras dimensiones mide propósito comunicativo de la escritura, coherencia, organización textual y desarrollo de ideas, estableció que tanto en un texto informativo como narrativo, la mayoría de los estudiantes logra escribir con el propósito solicitado.

Sin embargo y aunque cerca de la mitad de los estudiantes escribe textos con organización clara y completa, aproximnada un tercio de los alumnos no escribe textos comprensibles para los lectores y casi la mitad de ellos no logra desarrollar sus ideas.

La prueba además, estableció que en todas las dimensiones medidas, las mujeres obtuvieron mejores resultados en las pruebas y que las diferencias entre el nivel socioeconómico alto y bajo, fueron de hasta 7 puntos.

En los resultados, la brecha de genero fue mayor a la socioeconómica e independiente del GSE del alumno, las mujeres obtuvieron resultados mejores.

También el test reveló, con leves diferencias, que los estudiantes escriben mejor cuando deben narrar algo que cuando se trata de un texto informativo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones