• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno anunció la incorporación de tres nuevos tratamientos que serán cubiertos por Ley Ricarte Soto

Comenzarán a regir desde enero de 2017 y beneficiarán a más de 2.500 mil pacientes. Se trata de las enfermedades de imposibilidad prolongada de alimentación por vía oral, Crohn grave o fulminante y diabetes mellitus tipo 1 inestable severa.

Michelle Bachelet anunció esta jornada los tres nuevos tratamientos que serán cubiertos por la Ley Ricarte Soto a contar de enero de 2017. Se trata de las enfermedades: imposibilidad prolongada de alimentación por vía oral, la enfermedad de Crohn grave o fulminante y diabetes mellitus tipo 1 inestable severa.

A la fecha, más de 3 mil personas se benefician con esta ley y a contar de comienzos del próximo años serán 2.800 pacientes más, año en el que se inyectarán $100 mil millones para 14 patologías.

“Seguimos avanzando en este proceso gradual de incorporación de enfermedades de alto costo. Esta ley es un logro muy importante para el sistema de salud chileno y muy anhelado por los pacientes", dijo la mandataria.

Para el caso de la nutrición enteral que beneficiará a 1.300 personas, ésta tendrá un tratamiento que consiste en alimentarse por medio de sonda.

En cuanto al padecimiento de Crohn grave, 720 personas serán cubiertas con este tratamiento que consiste en dos drogas, Adalimumab e infliximab.

Finalmente, otros 840 pacientes de Diabetes mellitus tipo 1 serán beneficiadas con una bomba de insulina con sensor para monitoreo permanente.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que "seguiremos incorporando de manera paulatina tal como lo hemos hecho en el auge estas enfermedades, aliviando la carga y asegurando a los compatriotas una calidad de vida mayor. Ahora tenemos que hacer los flujogramas para que las personas reciban donde corresponda el tratamiento".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones