• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Revista Nature: “La esperanza de vida máxima de los humanos es fija”

La publicación especializada dio a conocer un artículo en el que evalúa evidencia demográfica para sugerir que la vida eterna es una quimera y señalar que la longevidad está sujeta a las limitaciones naturales.

En 1900 la esperanza de vida al nacer era de 31 años. En la actualidad corresponde a 71,4 años según datos del Global Health Observatory de la Organización Mundial de la Salud.

La cifra sugiere que los seres humanos están viviendo más tiempo, sin embargo un artículo de la prestigiosa revista Nature publicado recientemente invita a moderar el optimismo.

La publicación especializada evaluó una serie de evidencias demográficas para sugerir que la esperanza de vida máxima de los seres humanos es fija y está sujeta a las limitaciones naturales.

El primer dato a considerar es que la esperanza de vida promedio al nacer aumentó en sincronía con la sostenida reducción de la mortandad infantil asociada a los avances en salud. Se redujo de entre el 30 y 50% a menos del 1%.

El artículo explica que las mejoras en la supervivencia humana tienden a disminuir después de 100 años de edad y que la edad de la persona más vieja del mundo no ha sido superada desde la década de los noventa.

El récord comprobado lo sigue teniendo la francesa Jeanne Calment, que murió en 1997 con 122 años y la mujer de más edad en la actualidad es Emma Morano con 116.

¿Será 122 el tope?

Más noticias

Más de regiones