• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh pidió la intervención del Gobierno por violencia en pareja lésbica de Punta Arenas

El hecho ocurrió en la madrugada, cuando una mujer acuchilló a su conviviente en un confuso incidente. Desde la organización afirmaron que el Estado aún no implementa una política para enfrentar la violencia intrafamiliar entre personas del mismo sexo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó el episodio de violencia intrafamiliar en una pareja lésbica registrado en la ciudad de Punta Arenas.

Los hechos ocurrieron durante esta madrugada en la Población Pablo Neruda, cuando tras una disputa familiar Alejandra Gamín Maripillán amenazó con un cuchillo de cocina a su pareja, Adriana Ojeda Alarcón, propinándole una herida penetrante dorsal, que la mantiene en observación, y sin riesgo vital, en la Unidad de Emergencias del Hospital Clínico.

La agresora había enfrentado a su conviviente junto al padre de su hija de 8 años, quien fue testigo de los hechos.

Desde la organización pidieron la intervención del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior por este caso, afirmando que "este hecho en Punta Arenas se suma a otros muchos episodios de violencia intrafamiliar entre parejas del mismo sexo que viven una doble vulnerabilidad, pues el Estado no ha implementado políticas, ni programas focalizados para prevenir y enfrentar esta realidad".

"Esto requiere de un profundo cambio cultural en los órganos estatales. Hay mujeres que sufren violencia de sus parejas mujeres y hombres que son víctimas de abusos de sus parejas hombres. La relación exclusiva entre hombre y mujer no es la única que debe ser amparada con medidas preventivas", expresaron.

El Movilh afirmó que trabajarán para apoyar a Ojeda Alarcón y pedirán las máximas sanciones para su agresora.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones