• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Carabinero quedó con lesiones de gravedad tras caer 15 metros en rescate en Cerro Panul

Efectivo del Gope se encuentra estable luego de caer por un desmoronamiento de piedras en la zona cordillerana de La Florida.

Con lesiones de gravedad pero estable se encuentra un funcionario del Gope de Carabineros que en medio de un operativo de rescate en el Cerro Panul de La Florida, cayó 15 metros.

El efectivo policial era parte de los trabajos de rescate de Ignacio Garay, de 44 añs, quien estaba extraviado desde el domingo en la noche y quien fue finalmente encontrado.

Según explicó el capitán Rodney Weber al portal Emol "en los momentos un helicóptero nuestro intentaba descender (...) uno de los integrantes del equipo sufrió una caída por el desmoronamiento de las piedras que estaban en el lugar y cayó aproximadamente 15 metros".

Weber detalló que el funcionario estaba muy bien equipado con "casco de seguridad, arneses, cuerdas, botas especiales, equipamiento de vestimenta apropiada" pero que "en las condiciones donde quedó el funcionario se hizo muy complejo su extracción después de prácticamente cinco horas lo pudimos sacar de ahí".

Debido a la gran cantidad de accidentes y extravíos en la montaña, la autoridad policial insistió en que para ir de excursión "se debe contar con todos los implementos necesarios, un sistema GPS y preferentemente hacerlo acompañado en caso de eventuales emergencias, además de dar aviso de la hora de subida y bajada e informar de cambios de itinerarios".

Más noticias

Más de regiones