• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Académico UC y hacinamiento crítico en el Metro: "El problema es que los buses no están operando de la mejor forma"

Ricardo Hurtubia se refirió al estudio que planteó que en hora punta, el tren subterráneo transporta hasta a 6 pasajeros por metro cuadrado. "Todas las ciudades del mundo el Metro está funcionando a capacidad", sostuvo.

El académico de la UC, Ricardo Hurtubia, abordó en conversación con Tele13 Radio, el estudio que calificó como críticos los niveles de hacinamiento en Metro de Santiago,donde en hora punta se alcanza la cifra de 6 pasajeros por metro cuadrado.

Hurtubia dijo que "Todas las ciudades del mundo el Metro está funcionando a capacidad porque el ideal es usarlo lo mejor posible sin que se nos pase la mano" y planteó que en el caso de Santiago, "el problema es que los buses que deberían complementar los viajes no están operando de la mejor forma posible, porque están metidos en una congestión en la que no deberían estar".

"En el largo plazo uno tiene que tener un sistema planificado para todos los modos, en corto plazo es sacar los taxis de la pista solo bus. Se aumentarían las velocidades, por ejemplo, más del doble en el eje Alameda - Providencia. Tienes que ver la red de metro viendo cómo se distribuye la ciudad", planteó Hurtubia.

El académico dijo además que "la gente sabe que aunque el metro venga lleno se va a demorar cierto tiempo, en cambio en el bus es más incierto".

Más noticias

Más de regiones