• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Confusam confirmó que el paro nacional será hasta el martes

Así lo informó el presidente del gremio, Esteban Maturana, pues señaló desconocer de qué se trata el veto aditivo que el Gobierno enviará al Congreso.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, aseguró que el paro nacional continuará hasta este martes, pues el proyecto de ley de reajuste salarial para los funcionarios públicos fuera rechazado en comisión mixta. El Gobierno, en respuesta, anunció que enviará un veto aditivo.

Maturana explicó que "no conocemos sus contenidos (del veto). Puede tener varias fórmulas posibles, una, es que se reiteren las cifras que se negociaron en la comisión mixta y que no funcionaron porque igualmente se rechazó la propuesta del Gobierno o cifras distintas que podrían eventualmente ser mejores a las que ya conocemos. No sabemos cuál es el escenario. El conflicto se mantiene hasta que no estemos en una situación en la que conozcamos el veto aditivo y sepamos cómo se va a manifestar la Cámara".

El dirigente explicó que lo ideal sería sentarse a conversar con el Ejecutivo. "Si eso no ocurre uno tendría la certeza de que la iniciativa va a apuntar a que el Gobierno insista sobre los números que ya puso sobre la mesa sin mejoría, y eso, lo único que para nosotros podría resolver es una decisión de mantener el rechazo por parte de la Cámara y eso, por supuesto, mantendría el conflicto latente. Aún así esperamos a ver lo que envié el Gobierno y ahí ver cómo se manifiestan los parlamentarios".

Para cerrar, dijo que "lo que está haciendo el Gobierno es desconocer que las organizaciones sindicales tienen el derecho legítimo a movilizarse en función de las demandas de los trabajadores y de los trabajadores".

Más noticias

Más de regiones