• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    ¿Por qué es bueno el consumo moderado de cerveza?

    Erika Cabrera/AgenciaUno platrach@agenciauno.cl

    Beber 400 ml. a diario reduce el riesgo de accidentes cerebrales o enfermedades cardiovasculares. La razón: retarda el declive del "colesterol bueno".

    Un reciente estudio develó que tomar aproximadamente 400 ml. de cerveza al día, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrales o desarrollar enfermedades cardiovasculares.

    La investigación se llevó a cabo con 80 mil adultos de nacionalidad china, en los que se observó que al tomar alcohol en cantidades moderadas, se retardaba el natural declive de las lipoproteínas de alta densidad (HLD), comúnmente llamadas “colesterol bueno”.

    Mientras la tendencia aplicó en los casos de la cerveza y de los licores fuertes, el efecto fue más visible en los bebedores de cerveza, según reportaron los investigadores de la Universidad del Estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

    De esta forma, el estudio demostró que el consumo moderado de alcohol previene la disminución del “colesterol bueno” a medida que las personas maduran.

    Se trata de un beneficio que no se presenta en los casos de consumo excesivo de alcohol, que se define como más de dos unidades en los hombres y más de una en las mujeres.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones