• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy se realiza la XI versión de la "Gay Parade Chile"

La convocatoria del Movilh parte a las 12:00 horas en el metro Quinta Normal, donde se hará una manifestación fija acompañada de un evento de música electrónica con 40 dj's en escena.

Este sábado 19 de noviembre a partir de las 12:00 horas se desarrollará la XI versión de la "Gay Parade Chile, Open Mind Fest", en el metro Quinta Normal.

El evento de música electrónica incluirá la participación de 40 Dj's y cuatro escenario simultáneos al aire libre, donde las personas podrán participar de esta manifestación fija.

La convocatoria realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tiene el fin de reunir a las personas para luchar por las demandas de la "Ley de Identidad de Género", además de los derechos de los niños transgénero y la auto representación de las personas trans.

Desde el Movilh señalaron que la ley de identidad de género ha sido postergada en reiteradas ocasiones en el Congreso y el Gobierno.

"Exigiremos que se cumpla el compromiso presidencial y electoral de aprobar la ley, la ausencia de esta norma daña día a día la calidad de vida de las personas”, agregó.

En este mismo contexto, el Movilh valoró los resultados de la Encuesta Bicentenario 2016 efectuada por la Universidad Católica y Gfk Adimark. En ella se concluyó que el 54% respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo y el 37% apoya la adopción homoparental.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones