• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidenta firma proyecto que castiga el femicidio entre convivientes y pololos

Se trata de la iniciativa “Por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto "Por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia", que busca castigar, entre otros, los femicidios entre convivientes y pololos.

La Mandataria dijo que la iniciativa permite "hacer los cambios que consideramos necesarios para seguir y castigar de manera más contundente la violencia, además de incluir como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo, como el femicidio entre convivientes civiles y el femicidio entre pololos".

El anuncio lo hizo en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en compañía de la ministra Claudia Pascual.

Bachelet destacó la importancia de denunciar para detener los hechos de violencia, que en lo que va del año han cobrado la vida de 34 mujeres.

"La violencia se debe denunciar y todos estamos llamados a actuar", dijo.

La jefa de Estado destacó que al término del gobierno duplicarán las casas de acogida -de 23 a 48- e impulsarán medidas para que las mujeres puedan trabajar y no tengan que depender de los hombres.

"Es importante dotar a las mujeres de todos instrumentos para que puedan tomar las decisiones que consideren justas, y eso a la vez disminuye su vulnerabilidad, y facilita que puedan romper con el círculo de violencia", expresó Bachelet.

La Presidenta finalizó su discurso enfatizando que "tenemos que modificar esta situación de desigualdad, para eso, no más chistes machistas, no más encasillamiento a las mujeres, no más a la idea de que las mujeres tienen que soportar cualquier cosa por cuidar el hogar. Queremos que nuestras hijas crezcan sanas y fuertes y a la vez seguras, que Chile sea un país justo y amable".

Más noticias

Más de regiones