• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bachelet promulgó el reajuste a la Pensión Básica Solidaria

Iniciativa consiste en un reajuste extraordinario que beneficiará a 1,4 millón de personas. Mandataria llamó a "redoblar los esfuerzos para dar solución a un problema que Chile entiende como prioritario", en relación con las pensiones y la jubilación.

La presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que reajusta en 10% la Pensión Básica Solidaria de vejez y que beneficiará a cerca de 1,4 millón de personas.

Con el reajuste, que modifica el monto de $93.594 a $102.897 y, que será efectivo a partir del 1 de enero, aproximadamente 580 mil personas que reciben la Pensión Básica Solidaria verán incrementado el beneficio, en tanto que otros 780 mil pensionados del IPS, AFP´s y Compañías de Seguro que reciben el aporte previsional solidario, serán beneficiados.

La entrega del beneficio, implica una inversión de $135 mil millones, los que de acuerdo a la Mandataria y además que, el reajuste anual a las pensiones, se realizará sobre la pensión reajustada.

Al momento de promulgar la ley, Bachelet se refirió al sistema de pensiones y dijo que es necesario "llegar a un acuerdo" y que para ello se inició un "diálogo de largo aliento, en el que hay que poner de acuerdo a muchas personas".

Sin embargo, también planteó que "el camino a las medidas de fondo, se construye con medidas como esta".

La Presidenta llamó además a "redoblar los esfuerzos para dar solución a un problema que Chile entiende como prioritario".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones