• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh denunció la expulsión de madre bisexual y sus hijas desde una casa de acogida

La afectada acusó que la directora del recinto la acusó de "haberle faltado el respeto" a otra usuaria. El Movilh duda que haya sido una orden emanada desde el SernamEG, organismo que responderá hoy durante la tarde por este caso.

Una madre fue expulsada de una casa de acogida para víctimas de violencia intrafamiliar, junto a sus hijas, luego que la directora del recinto la acusara de "haberle faltado el respeto a otra usuaria".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el caso que ocurrió en la Casa de Acogida Rebeca Ergas y anunciaron acciones legales contra los responsables. Esto porque el hecho ocurrió luego que la afectada le "expresara cariño verbal" a otra compañera.

Tras la expulsión, Norma Castillo (26) y sus hijas de 2 y 6 años, debieron volver a la casa del hombre que ya había intentado ahorcarla. Residían en el hogar desde julio pasado.

Según relató la víctima, hubo un confuso incidente entre ella y otra usuaria, a quien ella consideraba su amiga y le expresó algunas palabaras vía WhatsApp.

"Nos trataron como una basura y se limitaron a entregarme una carta donde decían que me fuera a una hospedería del Hogar de Cristo con mis hijos”, relató.

Cuando regresó a la casa de acogida a buscar sus cosas junto a Carabineros, Norma denunció que la directora la trató como "abusadora y violadora", además le decía que "le había faltado el respeto a una usuaria”, "lo que usted hizo es irregular", "usted sabe qué es lo que hizo”.

El director del área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jimenez, explicó que Norma nunca ocultó su bisexualidad en la residencia, "pero el prejuicio y la morbosidad contra ella y sus hijos, asomaron a la primera sospecha, por cierto infundadas, de que una mujer abusa de otra mujer sólo por su orientación sexual", indicó.

Como la residencia es financiada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en el video la directora dice que por petición del organismo se pidió expulsar a la usuaria. Sin embargo, desde el SernamEG quedaron de dar explicaciones esta tarde respecto a este caso.

Jiménez agregó que duda que el ministerio hubiese amparado la humillación y discriminación. "Botar a una madre y a sus dos hijos a la calle sin darle explicación, sin efectuar investigación alguna, sin confrontar versiones (...) es un abuso extremo, intolerable, un caso de homofobia repudiable".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones