• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sindicato de Sodimac advirtió que llegaría hasta el Teatro Teletón para hacer "funas"

    Los trabajadores de la tienda rechazaron la última oferta de la empresa, manteniendo así la huelga que alcanza los 21 días. La empresa es uno de los auspiciadores de la campaña solidaria.

    El sindicato de trabajadores de las tiendas Homecenter Sodimac afirmó que incluso llegaría hasta la Teletón para "funar" a la empresa y expresar sus demandas laborales.

    Esta advertencia ocurre en momentos que los empleados rechazaron la última propuesta de la empresa. En la elección, donde participaron 4026 trabajadores, 35% de los votos decidió negarse al ofrecimiento, mientras que un 13% lo aceptó y un 51% optó por no votar.

    La última propuesta consistió en un reajuste de 2% más IPC, además de un bono por término de conflicto de $200 mil. Antes de la huela, en tanto, se ofrecía 5% más IPC y un bono de entre $350 mil y $500 mil, dependiendo de la antigüedad.

    El dirigente Ebis Pastene señaló a radio Bío-Bío que los trabajadores están dispuestos a irrumpir en la campaña solidaria, donde Sodimac es uno de sus auspiciadores, para visibilizar sus demandas ante los medios de comunicación.

    "Estamos organizando marchas para las actividades de la Teletón que se vayan a hacer en las diferentes regiones. Hemos tenido contacto con la mayoría de los delegados y estamos todos ya organizados para que en cada región, donde se haga una actividad, vamos a estar ahí. Donde esté cerca la televisión, vamos a estar", señaló.

    Tras esto, Pastene afirmó que "si tenemos que de alguna manera funarla, la vamos a funar. Y si tenemos que estar en la Teletón misma, en el Teatro Teletón, vamos a estar".

    Los trabajadores llevan 21 días movilizados en medio de varias polémicas, entre ellas la posible cancelación de la fiesta de Navidad para las familias de los huelguistas.

    Ante esto, la empresa aclaró en un comunicado que "pese a que la normativa inhabilita a la empresa a otorgar beneficios a trabajadores que estén en huelga, incluyendo la fiesta de Navidad, es importante que se sepa que realizaremos una celebración navideña adicional para todos quienes no han podido participar en las celebraciones de las últimas semanas. Ésta se realizará durante la primera quincena de enero".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones