• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Defensa: "No está lejano que hijos de inmigrantes sean llamados a cumplir su Servicio Militar"

    José Antonio Gómez entregó su visión sobre el debate instalado sobre la ley de inmigración, afirmando que las Fuerzas Armadas deben trabajar para evitar los "atisbos de racismo y xenofobia".

    El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, entrego su visión sobre el debate de la inmigración, esto luego que Chile Vamos y el ex Presidente Sebastián Piñera pidieran actualizar y endurecer la ley para los extranjeros que llegan a nuestro país.

    Durante su exposición en el Seminario para Generales y Almirantes recién ascendidos, que se realizó en la Academia de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), el secretario de Estado entregó su postura con el tema.

    "Los atisbos de racismo y xenofobia nos compromete a construir políticas de diversidad e inclusión que permitan aplacar los temores", expresó.

    Tras esto, el jefe de la cartera de Defensa agregó que "no está lejano que jóvenes, hijos de padres haitianos, dominicanos, colombianos, peruanos, en fin, sean llamados cumplir como buenos chilenos su Servicio Militar".

    Gómez también habló sobre los recursos usados para Defensa, afirmando que "unas Fuerzas Armadas modernas y eficientes no son un costo, sino una inversión país tanto en la ejecución de sus tareas propiamente militares, como cuando ejercen roles distintos de la guerra. El desarrollo polivalente de la Defensa Nacional es una mirada moderna e integradora al servicio de la nación en tiempos de conflicto como en tiempos de paz”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones