• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bachelet firmó el decreto para establecer un horario único de verano para la Región de Magallanes

    La Presidenta anunció que la medida llegó para quedarse: "El cambio no es para un año, es para siempre". Agregó que ahora se deben hacer los ajustes menores, como cambiar los horarios de vuelos.

    Este domingo la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que dispone un horario único para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena: "El cambio no es para un año, es para siempre, vino para quedarse", sentenció.

    El horario marcará un cambio con el de Chile continental.

    Explicó que respaldados con estudios de la Universidad de Magallanes, además de otros centros y parlamentarios de la zona, lograron decretar esta medida. "Sabemos que acá lo bello convive con lo inclemente, sabemos las dificultades de conectividad y la penumbra del clima del sur del mundo (...) es una buena noticia para el sector productivo, para el trabajo en la construcción, y el turismo".

    Bachelet comentó que con la firma de este decreto, ahora corresponde hacer los cambios en las medidas concretas como los horarios de vuelos, "pero son ajustes menores al lado del enorme impacto que puede tener la calidad de vida de las personas en la región".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones