• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Licitación para Túnel Agua Negra que une Chile con Argentina iniciará el primer semestre de 2017

    Estará en la Región de Coquimbo y permitirá el paso internacional hacia la Provincia de San Juan en el país vecino. Tendrá una inversión de US$1.500 millones y será en beneficio del comercio y turismo.

    El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que el primer semestre de 2017 se iniciará la licitación para el paso internacional "Agua Negra" que unirá a Chile con Argentina en la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan en el país trasandino.

    La obra tendrá una altitud de 4085 y 3620 meteros sobre el nivel del mar. Además, permitirá la circulación de camiones de carga y permitirá la reducción del paso actual en 40 kilómetros. Es una integración para , turismo y para los puertos.

    Esta obra también fue anunciada ayer por la Presidenta Bachelet mientras visita al país Argentino y se reunió con el mandatario Mauricio Macri.

    El titular de cartera Undurraga comentó que ya existen 21 empresas que se anotaron en el proceso de precalificación para participar de una licitación. Esta etapa se cerrará en febrero y desde ese mes hasta mayo de 2017 se harán las calificaciones respectivas.

    El paso internacional tendrá una inversión de US$1.500 millones. Por otro lado, Undurraga también destacó el corredor bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico, desde Porto Alegre en Brasil hasta Coquimbo en Chile.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones