• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh exigirá que se aplique agravante de Ley Zamudio en crimen homofóbico ocurrido en La Cisterna

Vicente Vera de 48 años estaba junto a su pareja arreglando el jardín en el frontis de la casa, cuando fueron insultados por un grupo de personas. Fue apuñalado cinco veces y murió más tarde en el hospital.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un nuevo caso de asesinato de carácter homofóbico, ocurrido ayer por la tarde en la comuna de La Cisterna. La organización ya reportó el hecho al Ministerio del Interior, para iniciar junto a familia de la víctima, las acciones legales contra los responsables. Exigirán que se aplique el agravante de la Ley Zamudio.

Se trata de Vicente Vera de 48 años quien fue atacado en el frontis de su casa, mientras arreglaba el jardín en compañía de su pareja. Ambos mantenían una relación sentimental desde hace 23 años.

Según relató Henry, la pareja del fallecido, “pasaron 5 hombres por delante de nosotros y al vernos, comenzaron a insultar a Vicente, a gritarle “maricón” y “hueco”. Fue tanto el acoso, que Vicente pensó que los podía asustar con un palo y entonces se movió unos pasos. Ahí fue acuchillado en la cabeza y en su cuerpo por uno de los asesinos que está identificado, pero aún está fugado”.

Agregó que intentó defender a Vicente con la misma pala que estaban usando en el jardín, pero “en ese momento otro sujeto que ya fue capturado por la policía, me golpeó en la cabeza”.

La víctima recibió al menos unas cinco estocadas y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, donde perdió la vida dos horas más tarde a raíz de la gravedad de sus heridas. En tanto, Henry también debió ser curado producto del golpe recibido con la propia pala.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, acompañó en todo momento a la pareja del fallecido. "Henry se encontraba en un estado lamentable. Muy triste, muy impactado, dolido e impotente. Sus ropas aún estaban manchadas con sangre y sus lentes quebrados, lo que impedía ver bien. Fue sobrecogedor verlo. Una persona inocente ha sido asesinada y otra, su pareja de 23 años, ha quedado profundamente dañado y en soledad”.

Agregaron que solicitarán al Estado ayuda para costear el funeral y también apoyo psicológico para la pareja del fallecido.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones