• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Feriado 2 de enero: búsqueda de vuelos nacionales aumentó en 63% para ese día

Tras el anuncio de Michelle Bachelet, los usuarios de la aplicación Hopper comenzaron a rastrear pasajes de avión para regresar ese lunes o martes. Los destinos más buscados en Chile fueron Santiago, Punta Arenas y Puerto Montt.

A pesar que aún no se sabe con certeza si el 2 de enero será feriado, la búsqueda de pasajes de avión aumentó hasta en un 63% para ese día lunes.

Así lo informó la aplicación de celulares Hopper, la que predice el valor a futuro de los pasajes y envía una notificación en tiempo real cuando sea el momento más oportuno para comprarlos al precio más conveniente.

Cuando la Presidenta Michelle Bachelet anunció la noticia el pasado sábado, las búsquedas de vuelos que tuvieran regreso el lunes 2 o martes 3 de enero aumentaron un 43% en relación a lo que se proyectaba para esa fecha. En tanto, las consultas para vuelos internacionales subieron un 17%.

Los destinos nacionales más buscados fueron Santiago, Punta Arenas y Puerto Montt; mientras que entre los internacionales Río de Janeiro, Lima y Buenos Aires fueron los más populares.

Ya a un día del anuncio las búsquedas crecieron en un 63% para pasajes que contemplaban el regreso esos días. Y acorde a lo esperado, las búsquedas para los vuelos internacionales subieron un 36%.

Soledad Lago Rodríguez, gerente de comunicaciones de Hopper para América Latina, dijo que la búsqueda a nivel nacional cobra más relevancia que la internacional, debido al precio de los billetes.Y agregó que, "el poco tiempo para planificarse también podría explicar esta tendencia, ya que los destinos internacionales suelen tener ciclos de planificación más extendidos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones