• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bachelet firmó la ley de elección de intendentes regionales

En una ceremonia en La Moneda, la Mandataria promulgó la iniciativa. Autoridades recibirán el nombre de "gobernador regional" y presidirán el Consejo Regional por un plazo de 4 años.

La presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la ley que permite la elección de los intendentes regionales (ahora denominados gobernadores regionales), en una ceremonia en el palacio de La Moneda, que contó con la presencia de los 15 intendentes del país.

La Mandataria calificó la medida como "un paso relevante en materia de descentralización" y, sostuvo que la elección de las autoridades regionales "significa una sola cosa: más y mejor democracia para todas las regiones".

Bachelet además informó que "la función de los gobernadores regionales será presidir el Consejo Regional y coordinar y fiscalizar los servicios públicos por cuatro años".

Sobre la elección, la jefa de Estado dijo que "si ningún candidato obtiene más del 40% de los votos se deberá hacer una segunda vuelta".

"Gana la democracia, ganan las regiones y ganan las personas", sostuvo la Presidenta, quien además indicó que aún queda el paso de aprobar la ley orgánica que habilita la elección.

Más noticias

Más de regiones