• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Michelle Bachelet calificó de “inaceptable” el caso de marinos que espiaban a sus compañeras

La mandataria usó su cuenta de Twitter para comentar sobre las funcionarias de la fragata Lynch que fueron grabadas.

La Presidenta Michelle Bachelet repudió el espionaje del que fueron víctimas seis funcionarias de la Armada embarcadas en la fragata Lynch, a quienes ocho de sus compañeros grababan en su intimidad con cámaras escondidas para luego compartir los videos en Whatsapp.

El caso golpea la política de gobierno de respaldar y defender los derechos de las mujeres: “De ser efectivo lo ocurrido en la fragata Lynch, es inaceptable", escribió la mandataria en Twitter, terminando su mensaje subrayando que "¡Terminemos con todas las formas de violencia contra las mujeres!”.

Esta tarde el ministro de Justicia, José Antonio Gómez salió a comentar el caso dado a conocer por La Estrella de Valparaíso, afirmando que se expulsará de la institución a todos quienes sean responsables del hecho.

Asimismo, defendió que las mujeres tengan cabida en las Fuerzas Armadas y se enfrentó a la posición del ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, quien comentó que él se opuso al ingreso de la mujer a la Armada.

Más noticias

Más de regiones