• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pablo Longueira inició un millonario proyecto en la Patagonia

El ex político busca rescatar y promover el territorio del sur de Chile como referente mundial de ecoturismo gracias al aporte de familias de empresarios.

Pablo Longueira, tras retirarse de la política, ha tenido una vida hermética y alejada de la opinión pública, marcada por su formalización por el caso SQM. Luego de que el Octavo Juzgado de Garantía le revocara el arresto domiciliario nocturno que cumplía, comenzó a dedicarse a “Proyecto Patagonia”.

La iniciativa, según publica El Mercurio, es la nueva pasión del ex militante de la UDI que el martes pasado llegó a Balmaceda para iniciar una expedición. Sus cercanos declararon que sorprende verlo tan entusiasmado con lagos, fiordos, bosques y lagos.

Es por esto que Longueira ha hecho comprometer a varias familias de empresarios para recibir donaciones, que llegan a un millón de dólares, para posicionar y rescatar a la Patagonia como referente mundial de ecoturismo.

El proyecto está orientado en la integración al resto del territorio nacional, aquirir terrenos estratégicos, crear una red de hoteles juveniles gratuitos e impulsar un turismo sustentable que permita cuidar, proteger y conocer lugares únicos, según publica el diario.

Más noticias

Más de regiones