• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh pide a la municipalidad de Ñuñoa sancionar a su director de obras por homofobia

Esto por una publicación de Carlos Frías en su cuenta de Twitter tras el escándalo de la muñeca inflable que se le regaló al ministro de Economía. "Frías ha violentado los principios la Ley Zamudio", agregaron desde el organismo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) le pidió al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, sancionar de inmediato administrativamente al director de obras de la municipalidad, Carlos Frías, por comentarios homofóbicos. Además, exigen que como funcionario público se le de en breve una capacitación en derechos humanos, igualdad de derechos y no discriminación.

Desde el organismo realizaron esta petición a raíz de una publicación que hizo el funcionario en su cuenta de Twitter, el que consideran "ofensivo, homofóbico y transfóbico".

“Frías ha violentado los principios la Ley Zamudio, que prohíbe la discriminación por orientación sexual, identidad de género y sexo, en especial cuando los victimarios son funcionarios públicos", sostuvieron desde la institución.

La publicación a la que se refieren es un comentario por el pasado episodio de la muñeca inflable que le regaló Asexma al ministro de Economía para "estimular la economía".

El 26 de diciembre Frías publicó: “80% nos cagamos (sic) de la risa. Próximo año regala burro bien dotado. Colitas y minas quedaran felices“. En este tuit de una usuaria se aprecia un pantallazo del mensaje, ya que ahora Frías tiene bloqueada su cuenta y no es posible leer sus publicaciones.

La misiva que el Movilh envió a Zarhi indicó que Frías "ha pasado el límite de todo lo tolerable. Su mensaje es misógino, homofóbico y burdo, y por cierto, refleja muy bien como él ve y entiende los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual. Es claro, que para él somos y debemos ser objeto de burlas Y de humillaciones, lo cual es repudiable”.

Asimismo, explicaron que siendo un funcionario público, el municipio no se puede mantener al margen de sus declaraciones, "su deber es expresar un comportamiento respetuoso de las personas en todas los espacios, sean públicos y privados. Él ha demostrado que bien puede incurrir en discriminación al relacionarse con vecinos u otros funcionarios públicos, lo cual el municipio debe prevenir y enfrentar.”

Más noticias

Más de regiones