• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cifraron en 6 mil las personas que se manifestaron en Santiago por la muerte de "Cholito"

La convocatoria partió desde Plaza Italia y culminó en Plaza Los Héroes. En otras ciudades de Chile, también se movilizaron.

Carabineros cifró en seis mil las personas que participaron de la convocatoria organizada por animalistas, en contra del maltrato animal y en memoria de "Cholito", el perro callejero que fue brutalmente golpeado con un palo por una mujer en una galería comercial de la comuna de Recoleta.

Lee también
: Fiscalía dice que eventual aparición de "Cholito" no es relevante para la investigación por maltrato.

Lee también: Dueña de la galería donde golpearon a "Cholito" negó haber pedido que lo mataran.

Lee también: Mujer que golpeó a palos a "Cholito" en Patronato: "Estoy arrepentida, no soy una persona mala".

La marcha partió a las 11:00 en Plaza Italia y culminó en Plaza Los Héroes, pese a que se tenía planeado llegar hasta la comuna de Recoleta donde ocurrió el brutal episodio. No se registraron incidentes y tampoco hubo detenidos en la jornada.

En una invitación realizada a través de Facebook, los organizadores señalaron que la protesta se realizará este domingo a las 11:00, comenzando en Plaza Italia, y terminando en el lugar donde ocurrió la agresión al animal. La acción se replicaría en otras ciudades de Chile, donde preparan sus propias convocatorias simultáneas.

El caso se dio a conocer el lunes pasado a través de un video, donde se observa como una mujer, identificada como Joseline Cataldo, golpea en innumerables oportunidades al can que estaba en el suelo. Según los testigos, el perro murió, algo que la agresora negó afirmando que solo había quedado "aturdido".

El fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Marcelo Cabrera, inició una investigación formal por el caso, por el que ya se interrogó a Cabrera y a su pareja, quien también participó del hecho.

El cuerpo del perro aún no es encontrado, aunque el persecutor afirmó que tan solo con el video se puede ratificar el trato cruel al que fue sometido antes de su eventual fallecimiento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones