• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ex empleada demandó al Banco Security y aseguró que la despidieron por tener un hijo con VIH

    Alejandra Sepúlveda llegó al 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, donde afirmó que la empresa desvinculó al saber que un integrante de la familia es homosexual y tiene el virus.

    Una ex empleada del Banco Security demandó a la empresa, asegurando que fue despedida de modo injustificado y discriminatorio al enterarse que uno de sus hijos es homosexual y una persona con VIH.

    Alejandra Sepúlveda, quien se desempeñaba desde hace seis años como secretaria de gerencia en la institución bancaria, llegó esta mañana al 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en una audiencia de conciliación entre las partes.

    La demandante afirmó que su hijo fue diagnosticado con el virus en 2015, lo que le provocó una fuerte depresión que se manifestó en conversaciones de trabajos, siendo una de ellas las que mantuvo con su jefe.

    “Le confidencié el hecho que uno de mis hijos había contraído VIH. Craso error: desde aquel día, el cambio en el trato del Sr. Hernán Buzzoni fue del cielo a la tierra. Y aquella confidencia, terminó por sepultar la carrera en el banco por la que durante años tanto me había esforzado” aseguró la afectada.

    Previo a su despido, el 24 de octubre de 2016, Sepúlveda afirmó que sufrió acoso laboral, y que al buscar cambiarse de sucursal bancaria, su jefe negó entregarle buenas recomendaciones por una supuesta baja en su productividad. "Cómo la voy a recomendar, si tiene un hijo gay y enfermo", habría dicho Buzzoni.

    El abogado que lleva la causa, Alan Spencer, explicó que la audiencia no tuvo los resultados esperados y que tendrán una segunda audiencia el próximo 16 de febrero porque “el banco negó los hechos y el que existan políticas discriminatorias en su interior. Se negaron a hacer cualquier forma de reconocimiento de responsabilidad ni aplicar ninguna medida de prevención para que casos así se vuelvan a repetir. El Banco no negó tener conocimiento de la enfermedad de uno del hijo de Alejandra”.

    La demanda, según lo informado por Fundación Iguales, exige que el banco -especialmente las jefaturas- pidan disculpas públicas a la afectada en la intranet de la institución financiera y una indemnización por daños morales y discriminación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones