• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno defendió bases ciudadanas tras cuestionamientos de miembros del Consejo de Observadores

Integrantes de la instancia encargaron un estudio que arrojaría inconstencias entre las respuestas y los datos sistematizados que servirán como insumo para el proyecto de una nueva Constitución. Gobierno dijo que las cifras están disponibles para su revisión.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, defendió hoy las bases ciudadanas del proceso constituyente, luego de que integrantes del Consejo de Observadores cuestionaran el informe entregado ayer a la presidenta Bachelet, quienes encargaron un informe a la Universidad de Chile que arrojó inconsistencias en la sistematización de los datos.

"La Presidenta recibió el informe de las bases ciudadanas y el informe del trabajo de los sistematizadores. Se señaló la relevancia del proceso y el comité de sistematizadores dijo que la metodología está disponible y que cualquier persona puede revisarlo y que cualquier dato puede mirarse hasta su origen", dijo Narváez.

La vocera del gobierno sostuvo además que "éste ha sido un proceso inédito, valorado internacionalmente, estudiado por organismos como la OCDE y que ha valorado positivamente (...) puede haber opiniones divergentes, pero lo importante es ir a las fuentes".

La ministra de la Segegob, además se refirió a la cita que tuvo la Mandataria con la nueva directiva de la UDI, encabezada por Jacqueline Van Rysselberghe y planteó que "es importante que se haya dado la reunión, entenedemos que tengan miradas distintas y lo importante es que se planteen en un marco de respeto", a raíz de las críticas gremialistas por el manejo de los hechos de violencia en la Araucanía.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones