• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La DGAC busca un jefe para "fenómenos anómalos"

Oferta apareció en en el portal de Empleos Públicos del Servicio Civil. La persona debe ser ingeniero del área aeronáutica y estará encargada de investigar y proponer medidas.

De acuerdo con información de La Segunda, por medio del Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil, se ofrece el cargo para la jefatura del Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La propuesta se conoce luego de que se conoció un video grabado por la Armada, que fue analizado por la Fuerza Aérea sin poder ser calificado, por lo que recibió la denominación de Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI).

La oferta de renta para el cargo es de $ 1,8 millón bruto y la postulación dura hasta el viernes.

En la descripción del cargo, se establece que la persona deberá "investigar fenómenos aéreos anómalos y, en caso de ser necesario, proponer medidas para resguardar la seguridad de las operaciones aéreas".

Las personas interesadas debe ser ingenieros del área aeronáutica y haberse desempeñado como pilotos de aeronaves, saber inglés intermedio, manejar programas computacionales y una experiencia mínima de 10 años y deseable de 20 años.

Más noticias

Más de regiones