• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conoce la herramienta web para censistas que lanzó el Gobierno

AgenciaUno

El Ministerio de Economía lanzó un banner en la web censo2017.cl, para reforzar la capacitación y conocimientos para la medición que se llevará a cabo el próximo abril.

En el marco de la preparación del Censo de Población y Vivienda de abril de 2017, el Ministerio de Economía lanzó un banner en la plataforma www.censo2017.cl, que permitirá a censistas y supervisores reforzar su capacitación y conocimientos sobre el cuestionario que aplicarán a la población.

La herramienta se puede encontrar bajo el nombre "Comienza tu capacitación". “Esta es una herramienta que tenemos que dar a conocer de forma tal que podamos llevar adelante una adecuada implementación del censo. Porque este es un censo donde todos contamos, donde la información que se está recolectando es información clave para la implementación de buenas políticas públicas desde todos puntos de vista”, añadió el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Por su parte la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, recalcó que esta alternativa web no reemplaza la capacitación presencial, y que se optó por esta estrategia de capacitación “para complementar lo que son las capacitaciones presenciales que son teórico-prácticas porque consideramos que si uno aprende algo es importante ejercitarlo”.

Cabe recordar que el Censo de Población y Vivienda de abril de 2017 se realizará el 19 de abril, día feriado obligatorio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones