• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

"Bienvenidos" desató la polémica tras publicar la declaración de ginecólogo que examinó a Nabila Rifo

El matinal de Canal 13 mostró detalles crudos sobre la revisión que se realizó a la joven que perdió sus ojos tras un brutal ataque. Organismos como OCAC y la Red Contra la Violencia Hacia Las Mujeres pidieron denunciar el programa al CNTV.

El programa "Bienvenidos" de Canal 13 desató una gran polémica luego de publicar los detalles de la declaración de ginecólogo que examinó a Nabila Rifo, quien fue víctima de un brutal ataque que derivó en la pérdida de sus ojos.

La aparición del informe se dio en el contexto del juicio contra la ex pareja de la joven, Mauricio Ortega, quien es el único imputado por la causa. En este proceso, la defensa del imputado había planteado una posible agresión sexual hacia la víctima, algo que fue descartado por los peritos.

Lee también: Luksic y la polémica de "Bienvenidos" por el caso Nabila Rifo: "Definitivamente no todo puede ser por el rating".

Ante esto, el espacio matinal difundió parte de las declaraciones de Francisco Redondo, ginecólogo que atendió a la víctima luego del cruel ataque. En él se entregaban detalles crudos sobre el examen, como "el contenido anal y vaginal" encontrado.

En el estudio se encontraba Alex Droppelmann, un sicólogo que realizaba un análisis sobre los detalles del caso y las presuntas motivaciones de Ortega para atacar a su pareja.

Lee también: Canal 13 se disculpó por mostrar la declaración de ginecólogo en el caso Nabila Rifo.

La aparición de estos antecedentes en pantalla generaron indignación en organizaciones como el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) y la Red Contra la Violencia Hacia Las Mujeres pidieron denunciar el programa al Consejo Nacional de Televisión.

Desde Canal 13 informaron a SoyChile.cl que este caso está siendo analizado para entregar una respuesta. Más tarde, emitieron un comunicado disculpándose (léelo aquí).

Más noticias

Más de regiones