• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Juzgado de Peralillo dejó en libertad bajo fianza a ejecutivo de CGE imputado por los incendios forestales

Patricio Yáñez, gerente técnico de la empresa eléctrica, era el único que permanecía en prisión preventiva, y ahora quedó con arresto domiciliario nocturno.

El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peralillo rebajó las medidas cautelares contra el gerente técnico para la Región de O'Higgins de la empresa CGE Distribución, Patricio Yáñez, quien hasta ahora era el único ejecutivo en prisión preventva por los incendios forestales de enero pasado.

La jueza Macarena Bobadilla escuchó a las partes y acogió la solicitud de la defensa de Yáñez, dejándolo con libertad bajo fianza, pero con arresto domiciliario nocturno, firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los otros imputados.

El 27 de abril pasado, la Corte de Rancagua había revocado la prisión preventiva para el gerente de mantenimiento y construcción, José Reyes. También se determinó el arresto domiciliario nocturno contra tercer acusado, Esteban Vucetich, gerente de operaciones de la firma.

Los tres gerentes son acusados por el Ministerio Público por presuntas negligencias en el mantenimiento de las instalaciones de la compañía, las que habrían sido el origen de los incendios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones