• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tinder puede ayudarte cuando viajas

    La aplicación no sólo sirve para buscar parejas, sino también para conocer a personas interesantes que te pueden guiar en una nueva ciudad.

    Tinder, la aplicación que te contacta con personas que te parecen atractivas, es también una buena herramienta para cuando viajas.

    Francisco Ortiz, el autor argentino de Viajando con Fran; y Jadis, creadora del sitio mexicano Blog Viajero by Jadis explicaron cuáles son mejores usos para Tinder en el extranjero:

    1. Conocer personas interesantes de una manera simple y sin complicaciones: Imagina que vas por un par de días y por trabajo a una ciudad. Sería interesante cenar y conversar con alguien en vez de comer solo en el hotel.

    “Siempre utilicé la app para encontrar personas interesantes. Es una herramienta para conocer gente cuando viajo. Y no soy el único que piensa así. Sé de muchos que la utilizan de la misma manera”, contó Francisco.

    “La primera persona que conocí en la app fue un mexicano muy gracioso, muy conversador y creativo, que ahora es mi amigo. Le dije que iba a Baja California y me puso en contacto con un amigo suyo que estudia Turismo Alternativo. Gracias a eso pude visitar lugares increíbles y conocer a sus amigos nómadas. Creamos una gran red gracias a un contacto en Tinder”, recordó Jadis.

    2. Aprender y practicar un idioma nuevo:

    Que alguien te guíe sobre los modismos y las palabras que son motivo de burla para los lugareños es algo que no tiene precio. Una persona contactada por Tinder te podría ayudar con eso.

    “Otra persona que conocí era un canadiense, un nómada digital, vegetariano y muy conversador. Hablaba muy poco español, y fue sumamente divertido pasar mi tiempo con él. En algún momento me habló de ‘la magia de los idiomas’ y, hasta el día de hoy, me manda fotos de los lugares que visita. Siempre tiene su mochila en la oficina”, dijo Jadis.

    3. Conocer la ciudad como uno de sus habitantes:

    Los matches que hagas en Tinder serán locales y ellos te pueden contar sus experiencias en restaurantes y actividades, obteniendo una experiencia auténtica.

    4. Conocer la cultura local:

    “Mientras viajaba por Ucrania, conocí una chica ucraniana que vivió un tiempo en Argentina, luego se mudó a Canadá, pero en ese momento estaba en su país visitando a su familia. Vi su perfil en Tinder. Terminamos explorando la ciudad juntos durante 3 días, aprendiendo historia local y asuntos actuales. Incluso pasamos un día en la playa de una ciudad cercana. Comí en la casa de su abuela, conocí a sus amigos y, hasta el día de hoy, nos mantenemos en contacto”, recordó Francisco.

    5. Ganarle a la soledad y el aburrimiento al viajar solo:

    Tinder te brinda la oportunidad de relacionarte con personas que nunca conocerías. Jadis lo explicó: “Tuve la suerte de conversar con muchos hombres que no estaban buscando una relación o amor, sino conocer a otra persona, reírse, hacer amigos en donde estuvieran. Es parecido a lo que sucede cuando conoces a alguien en un bar o en la escuela”.

    "Puedes tener una conversación interesante con alguien que, sin la app, nunca hubieras conocido, una comida en un restaurante que hubieras pasado por alto, en un vecindario que hubieras ignorado, o encontrar un compañero que te lleve a una fiesta clandestina de esas que nunca hubieras descubierto solo. En definitiva, vivir la ciudad como si fuera tuya".

    No olvides de optimizar tu perfil en el extranjero:

    - Actualiza tu biografía. Destaca tu nacionalidad y el hecho de que estás viajando.

    - Escribe cuáles son tus intenciones con claridad en tu biografía.

    - Repasa los consejos de seguridad de Tinder www.gotinder.com/safety.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones