• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Especialistas recomiendan incluir vacuna obligatoria contra Hepatitis A

    Así lo confirmó Jeannette Dabanch, integrante de la Sociedad Chilena de Infectología, luego que se conociera que se duplicaron los casos de este virus respecto del año pasado.

    Tras el estudio del Minsal que concluyó que los casos de hepatitas A se duplicaron a nivel nacional y en la Región Metropolitana crecieron 11 veces sólo en comparación a junio del año pasado, desde la Sociedad Chilena de Infectología recomendaron a la autoridad sanitaria incluir la vacuna contra este virus en el Programa Nacional de Inmunizaciones.

    Lee también: Brote de hepatitis A asociado a prácticas sexuales: casos se duplicaron a nivel nacional.

    Así lo confirmó la integrante del directorio y past president de la organización, Jeannette Dabanch, quien agregó que la medida también va de la mano con lo que establece la Organización Mundial de la Salud. "Hay que evaluar la incorporación de la vacuna, que protege para toda la vida de la infección", sindicó.

    En entrevista con Cooperativa, Dabanch sostuvo que la vacuna también se debe considerar para grupos de riesgo como personas que tienen otras enfermedades en el hígado o pacientes que en la práctica sexual se exponen a una contaminación con las deposiciones.

    Asimismo, indicó que la infección de este virus estaba controlada en el país desde la década del 90, pero que ahora se trasladó a edades mayores (adultos): "En este caso, esto puede producir una inflamación e incluso una falla en el hígado de manera fulminante. El paciente incluso puede requerir un trasplante".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones