• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A casi tres meses de la PSU aconsejan enfocarse en ejercicios prácticos más que intentar adquirir conocimientos

Especialista planteó que es mejor intentar perfeccionarse en los conocimientos que ya se poseen o en materias que requieren práctica y realización de ejercicios como Matemáticas, Física o Química.

Quedan casi tres meses para el 27 y 28 de noviembre, fechas en las que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y las recomendaciones de los expertos apuntan a una fórmula: a esta altura, comenzar a perfeccionar las materias que se manejan.

El creador de Puntajenacional.cl, la plataforma gratuita para estudiar y ensayar el test, Fabián Martínez, el lapso que queda hasta la rendición de la PSU hace necesario que los estudiantes comiencen a enfocarse en los ramos que requieren práctica y realización de ejercicios.

Ello, pues según Martínez, en las asignaturas que requieren conocimientos y habilidades cognitivas, es difícil que se adquiera un gran aprendizaje de aquí a la fecha de rendición. “Al hacerlo, te aseguras obtener altos puntajes en las pruebas que son más prácticas y, con ello, compensar la menor puntuación que puedas lograr en lenguaje, por ejemplo”, dijo.

Según estudios de Puntajenacional.cl por cada ensayo que los alumnos realizan, pueden subir hasta un punto en materias prácticas como Matemáticas, Física o Química. “Esa alza podría significar un gran salto en las listas de ingreso. El realizar y realizar ensayos te ayuda a eliminar errores evitables y muy comunes”, dijo Martínez.

Y aunque es posible adquirir nuevos conocimientos, el consejo del fundador de Puntajenacional.cl plantea que “si soy bueno en geometría, pero me cuesta logaritmos, a estas alturas me conviene ser mejor en geometría y estar seguro con eso, antes de quedar inseguro en dos materias distintas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones