• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mañana entregarán los resultados preliminares del Censo 2017

La directora del INE y el ministro de Economía darán las primeras cifras del proceso que se realizó el 19 de abril pasado.

Mañana a las 09:00 el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregará los resultados preliminares del Censo 2017, el que se realizó el 19 de abril pasado. Los números serán entregados por la directora del organismo, Ximena Clark, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El proceso se realizó luego que se detectaran graves problemas en el Censo desarrollado en 2012. Para esto se tuvo que aprobar una nueva encuesta, de 21 preguntas, la que se realizó de forma presencial durante una jornada de feriado irrenunciable.

En el Censo se consultaron tópicos como las personas que alojaron la noche anterior al Censo en la vivienda, la identificación con pueblos indígenas u originarios, el lugar de residencia habitual y lugar de residencia hace 5 años atrás, el lugar de nacimiento, el año de llegada al país, el número total de hijos o hijas nacidas vivas, el número total de hijos e hijas actualmente vivos, y la fecha de nacimiento de la última hija o hijo nacido vivo.

El proceso no logró llegar a todos los hogares del país durante aquel día, pero se pudo subsanar con la aplicación de la encuesta online.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones