• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cecilia Pérez dijo estar a favor del matrimonio igualitario y adopción homoparental

La exministra y miembro del comando de Sebastián Piñera, le llama matrimonio civil para todos. Destacó que en el Gobierno del expresidente se avanzó contra la discriminación, especialmente con el AUC.

La ex ministra Cecilia Pérez, integrante del comité del comando de Sebastián Piñera, dijo que siempre ha estado de acuerdo con un matrimonio civil.

"Un matrimonio para personas del mismo sexo y de diferente sexo. De hecho, digo civil para todos porque siento que ya es discriminatorio hablar de matrimonio igualitario", afirmó.

Según publicó La Tercera, Pérez habló de la agenda valórica que ha implementado el Gobierno y afirmó que se siente orgullosa que "los primeros pasos para terminar con la discriminación y relevando el respeto a la diversidad sexual los haya dado Sebastián Piñera" con el Acuerdo de Vida en Pareja (AUC) firmado en su Gobierno.

Sin embargo, el candidato presidencial de Chile Vamos ha dicho en más de una oportunidad que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer.

"Piñera nos ha pedido que cuando haya diferencias, siempre sea con respeto y diálogo. Por eso, en el matrimonio igualitario bienvenidas las diferencias, pero con respeto", sostuvo.

Asimismo, también confesó que es partidaria de la adopción homoparental y recalcó que el candidato de la derecha dijo que impulsará una nueva Ley de Adopción. "Ya la presentamos durante nuestro gobierno y luego quedó durmiendo en el de Bachelet", dijo Pérez.

Finalmente, la exministra espera que la discusión del proyecto en el Congreso sea con respeto por parte de quienes estén a favor o sean detractores: "A mí nunca me va a gustar que se criminalice a aquellos que no piensan igual que uno".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones