• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Programa piloto de capacitación permitirá a inmigrantes acceder a visas por motivos laborales

    El Sence dictará cursos tras los cuales los beneficiarios tendrán un permiso por seis meses para buscar trabajo y luego, podrán acceder a una visa de trabajo.

    De acuerdo con información de El Mercurio, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó un programa piloto que podría expandirse y que permitirá que los inmigrantes regularizar su estadía en el país tras cursar una capacitación, lo que les permitirá acceder a una visa.

    Según explicó la jefa del Departamento de Extranjería a la publicación, los beneficiarios podrán aceder a un permiso de residencia temporaria de seis meses y si, tras la capacitación, han encontrado un empleo, podría postular a una visa temporaria por motivos laborales.

    Ello, pues al completar el curso, existirá un permiso para que los inmigrantes puedan buscar trabajo por seis meses y luego una visa por motivos laborales sujeta a contrato.

    El plan piloto se desarrollará en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y del Biobío, tendrá 619 cupos y para acceder a ella, los inmigrantes tendrán que haber ingresado al país por un paso habilitado y no tener antecedentes penales graves.

    Los cursos durarán entre 120 y 300 horas y se dictarán en rubros como estética, mecánica o gastronomía. Otros, enfocados a los inmigrantes haitianos serán de lenguaje básico español o técnicas de comunicación básica en español para inmigrantes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones