• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Geofísico por tasa de aciertos de terremotos de Aroldo Maciel: "Es una vergüenza"

Sólo cuatro de los 73 sismos que el brasileño ha predicho se han cumplido, lo que significa menos de un 6% de certeza.

Después del terremoto 7,1° Richter que afectó a México, el brasileño Aroldo Maciel apareció en el programa "Hola Chile" de La Red para "predecir" dos fuertes movimientos telúricos que supuestamente afectarán a la zona centro y sur de nuestro país. Los presentadores lo tildaron como una persona "completamente asertiva".

Luego de sus declaraciones, en la página de Facebook "Predicciones sísmicas revisadas", adjuntaron una imagen donde se muestran un total de 73 predicciones realizadas por el brasileño, de las cuales 69 no se cumplieron y sí acertó a cuatro de ellas, lo que se tradujo en menos de un 6% de certeza.

La publicación también fue compartida por el geofísico de la Universidad Católica de Temuco Cristian Farías, quien escribió: "El método de Aroldo Maciel no sirve para nada. Tasa de "aciertos" es menor al 6%. Que esto esté en TV abierta asustando es una vergüenza".

En el mismo tweet, el profesional inició una conversación con otro usuario de la red social y explicó que "los que chequean igual son permisivos al momento de aceptar una "predicción". Si se pusieran más duro no llegaría ni al 1%" y agregó que la evaluación "muestra estadísticamente que Maciel ni siquiera supera al azar. Chanta. Con todas sus letras".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones