• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Banco Central dejará de fabricar y emitir monedas de $1 y $5 en noviembre

Con esto también entrará en práctica la llamada norma del "redondeo" para los pagos en efectivo. La desaparición de éstas no será inmediata y pueden seguir siendo usadas.

El año pasado el Banco Central propuso al Ministerio de Hacienda un proyecto de ley para terminar con la emisión de las monedas de $1 y $5, lo que se concretaría a contar de este 1 de noviembre.

Así lo informó El Mercurio. En concreto, esto no implica que la desaparición de las monedas será inmediata o que éstas perderán su valor. De hecho, podrán seguir siendo usadas pero el Banco Central dejará de emitirlas.

Las razones para terminar con ellas se deben a que las personas prácticamente no las usan y tienen un costo de fabricación muy elevado en comparación a su valor final.

Producirlas cuesta tres veces su valor final y la moneda de $1 es una de las que posee el valor más bajo a nivel mundial.

Con su terminación, nació la norma de redondear los pagos en efectivo en las cuentas finales que terminen entre el rango de uno y nueve pesos, modalidad que también se aplicará a las transacciones en UF y monedas extranjeras.

Los pagos de entre uno y cinco pesos se redondearán hacia abajo, y los de entre seis y nueve se aproximarían hacia arriba.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones