• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Encuesta: Un cuarto de los entrevistados justifica el mal uso de las licencias médicas y el 40% no sabe que es delito

    Un sondeo realizado por la empresa Inmune reveló que además, la mayoría de los consultados cree que los costos de salud suben por esta práctica.

    De acuerdo con una encuesta de la empresa Inmune, publicada por El Mercurio, un cuarto de los entrevistados justifican el uso de licencias médicas fraudulentas, argumentando que el sistema de salud es injusto.

    Los datos, revelaron que el 24% de los consultados estuvo de acuerdo con esa idea, y que el 68% sostuvo que el uso de licencias médicas injustificadas es frecuente o muy frecuente.

    El 57% de los entrevistados por el sondeo, además, cree que en los últimos años ha aumentado el uso de las licencias médicas injustificadas y un 58% se manifestó de acuerdo con la idea de que, por culpa de quienes utilizan ese tipo de licencias, suben los costos de la salud.

    Otro dato que reveló el sondeo, fue que el 70% de los consultados no conoce la ley que regula el tema y que, el 40% cree que el mal uso de la licencia médica no es un delito.

    Un 68% cree que debe haber duras sanciones contra los pacientes que presenten licencias injustificadas y un 75% planteó que dichas penas deben aplicarse a los médicos que las emitan.

    El sondeo se realizó en forma presencial a 1.066 personas mayores de 19 años afiliados a isapres y Fonasa, en siete regiones del país.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones