• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Directora museo Violeta Parra tras centenario: "Ahora se ve que ella nunca se ha ido"

    Cecilia García Huidobro dijo a Digital FM que han vivido una fiesta maravillosa para celebrar a la cantante en Chile y el extranjero. "Se puso a Violeta en el lugar que corresponde", agregó.

    La directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García Huidobro, se refirió a la histórica celebración de los cien años del nacimiento de la cantante y destacó los más de 500 eventos que organizó el Consejo Nacional de la Cultura a lo largo de Chile para este festejo. "Acá no hay nadie que no haya celebrado a Violeta. Hemos vivido una fiesta maravillosa", afirmó.

    "Tenemos consciencia que hemos participado en un evento histórico la que nos preparamos durante todo el año, pero también sabemos que somos la continuidad de Violeta a través del museo", comentó.

    En entrevista con Digital FM, García Huidobro dijo que celebraron el grande el pasado 4, pero siguen manteniendo su legado, difundiendo su obra y acogiendo a los visitantes que visitan a Violeta en el museo.

    La directora del Museo Violeta Parra comentó en su entrevista que "estoy súper satisfecha porque se ha puesto en el lugar que corresponde a Violeta, tanto en Chile como en el extranjero". Y afirmó que instituciones de todo el mundo los han contactado para contarle sobre actividades que se hacen en relación a la cantante y su centenario.

    García Huidobro destacó que la cantautora dejara el legado gracias a su esfuerzo. "Lo que ella logró es fruto de su esfuerzo, que manera de trabajar toda su vida. Nunca se detuvo. El pueblo y los intelectuales siempre la reconocieron como la emprendedora de su propia vida. Ahora se ve que ella nunca se ha ido".

    Y eso lo puede verificar la directora del museo. "Las palabras que más se repiten en el libro de visitas es 'emoción' y 'agradecimiento'. Ella primero escuchó antes de crear y nos dejó ese tesoro de sus grandes creaciones".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones