• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Toma del comando de Piñera terminó con 21 detenidos

Fueron llevados a la 17° comisaría de Las Condes por el delito de usurpación violenta. Se trata de integrantes de la organización Juventud Rebelde (JR) y el movimiento Ofensiva Secundaria.

Con 21 personas detenidas por el delito de usurpación violenta finalizó la toma del comando del candidato presidencial Sebastián Piñera. Todos fueron trasladados a la 17° comisaría de Las Condes en calidad de imputados.

El hecho ocurrió esta mañana mientras el candidato de Chile Vamos asistía a votar. En ese momento un grupo de 30 manifestantes llegó hasta su comando ubicado en Las Condes para tomarse el lugar.

Se trataba de integrantes de la organización Juventud Rebelde (JR) y el movimiento Ofensiva Secundaria, quienes llegaron con pancartas alusivas a la corrupción.

Lee todo sobre las Elecciones 2017

pinchando
aquí.

Fuerza Especiales de Carabineros actuó con el carro lanzaaguas para desalojar a los participantes que ingresaron al recinto privado luego que vieran el portón abierto.

Según la vocera del movimiento, Victoria Cárdenas, llegaron de manera pacífica y no tienen intención de retirarse del lugar.

"Estamos acá porque Piñera no sabe ser chileno, no sabe lo que es andar en Transantiago, vivir endeudado, estar en el sistema público de salud", agregó a CNN Chile la vocera.

Cárdenas explicó que quieren dar cuenta que existe una forma diferente de hacer política más allá de ir a votar cada cautro años. "Que seamos nosotros mismos los que tengamos el poder en las manos y que podemos decidir nuestro futuro", sostuvo.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, repudió este acto en redes sociales:

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones