• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Autos híbridos con baja emisión de CO2 trasladarán al Papa en Chile

La comisión encargada de la llegada del Sumo Pontífice presentó hoy los autos papales que lo acompañarán en su recorrido. Estos se usarán en trayectos rápidos sin presencia de feligreses. Para las otras actividades masivas está el Papamóvil.

La comisión nacional que organiza la visita del Papa Francisco en Chile presentó este miércoles el modelo de los vehículos que trasladarán al Sumo Pontífice durante su visita en enero próximo. Estos se usarán cuando requieran traslados rápidos y sin feligreses, al contrario de otras actividades donde se usará el Papamóvil.

El vehículo es un Hyundai Ioniq híbrido, el cual debido a su combinación de electricidad y combustible genera bajas emisiones de dióxido de carbono. Además, fue bendecido en una ceremonia realizada en el Santuario Nacional de Maipú.

"Es un vehículo de bajas emisiones que consume poca gasolina y va en la línea del Santo Padre de cuidar nuestra casa común. Es la primera vez que el Papa se va a trasladar en un vehículo híbrido", agregaron desde la comisión papal.

En otro ámbito, sobre las entradas que se requieren para asistir a las misas masivas en Iquique, Santiago y Temuco, ya están a disposición mediante las parroquias, colegios y movimientos. Además, se podrán descargar vía online más adelante.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones