• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendente metropolitano condenó ataque a iglesia en Melipilla: "Es gravísima la intolerancia que existe tras esto"

    Claudio Orrego comentó que los nueve mil Carabineros que participarán en la visita del Papa, tienen el mandato de "vigilar cualquier cosa sospechosa en torno a las iglesias".

    El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó esta mañana el ataque incendiario ocurrido en la parroquia San Agustín de Melipilla, el que se suma a los otros del viernes pasado.

    Lee también:Realizaron nuevo ataque incendiario a iglesia en Melipilla.

    "Condenamos absolutamente lo que ocurrió, si algo trae consigo la democracia, es que las personas se expresen libre y pacíficamente, a nadie se le pide que esté de acuerdo con la visita de su santidad, pero usar la violencia no tiene cabida en la democracia", precisó el intendente.

    En cuanto a los ataques anteriores en la parroquia Santa Isabel de Hungría (Estación Central), capilla Emmanuel (Recoleta), capilla Cristo Vencedor (Peñalolén) y en el Santuario Cristo Pobre (Quinta Normal), el Gobierno anunció una querella. Sobre este, no se han pronunciado aún.

    "Es gravísima la intolerancia detrás de este tipo de manifestaciones. Por eso tenemos un despliegue de nueve mil Carabineros y ellos tienen un mandato de vigilar cualquier cosa sospechosa en torno a las iglesias, el mismo llamado le hacemos a las ciudadanías".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones