• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Víctimas de Karadima: "Lo que ha hecho el Papa hoy es ofensivo y es doloroso"

    James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo rechazaron los dichos de Francisco, quien afirmó que las acusación en contra de Juan Barros eran "calumnias".

    James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, tres de las víctimas de abusos sexuales por parte del ex párroco Fernando Karadima, rechazaron los dichos del Papa Francisco, quien calificó como "calumnias" las acusaciones de encumbrimiento en el caso por parte del obispo de Osorno, Juan Barros.

    "Todo esto es de extrema gravedad y revela un rostro desconocido del pontífice y de gran parte de la jerarquía chilena. Lo que ha hecho el papa hoy es ofensivo y es doloroso", señaló Hamilton en una conferencia entregada en la Fundación para la Confianza.

    Murillo, por su parte, señaló que "nadie ha desmentido la participación del obispo Barros en el círculo de Karadima" y que el religioso estaban en conocimiento de las agresiones sexuales "y no lo denunció".

    Cruz expresó que Jorge Mario Bergoglio "rechazó una gran oportunidad, de escuchar a la comunidad de Osorno y a los que hemos acusado los abusos".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones